como orar
ORE SIN CESAR
( I Tesalonicenses 5:17 )
Cuando haya aprendido a orar en forma espontánea, específica y de todo corazón, la oración comenzará a inundar más su vida. Debemos mantener una casi continua conversación con Dios durante todo el día, similar a la respiración, constante y vivificante. Una vez que sus relaciones con Dios comiencen a profundizarse, se volverá más deleitosa. Muy recomendable en cualquier momento o en cualquier lugar, usted se detenga y ore a Dios, o con cuando estés haciendo algo, invoque con su corazón a Dios. Haga de la oración su estilo de vida. Desarrollar fuerte vínculo con Dios no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero puede suceder si lo busca en todo tiempo y energía.  ¿Qué sería mejor en esta vida y en la eternidad, el desarrollar una buena relación con el Padre amante y perfecto, quien quiere que le conozca hasta llegar a ser el tipo de persona que tuvo en mente cuando te creó?
ORE DE TODO CORAZÓN
(Mateo 6:5-15)
Es muy difícil mantener una conversación con un niño, mientras trata de hablarle él quiere jugar con su juguete. Probablemente es así como Dios se siente cuando está tratando de comunicarse con nosotros, mientras estamos ocupados en tantas cosas a la vez. Orar durante el día es bueno, pero también necesitamos apartar algún tiempo diario en que podamos concentrarnos en El y prestarle TODA nuestra atención. Cuando nos acercamos a Dios, debemos darle TODO nuestro corazón, no sólo una parte. Stgo 1:8 Medidas: A) Ore en voz alta: le ayuda a prevenir las distracciones. B) Lleve un diario: escriba las peticiones, principios, versículos. La luna no puede reflejarse sobre un mar agitado. “No sea como los niños que tocan la puerta y se mandan”.
La Oración Espontánea tiene Poder
(Juan 11:41-42)
Trate de sacarse de la cabeza de una vez por todas que la oración tiene que ser tediosa o repetitiva. En cambio, debe ser espontánea y emocionante. No significa que va a ser siempre alegre y divertida. Habrá ocasiones en que se lastime y clame a Dios pidiendo consolación y otras en que le grite enojado. También se reirá y la pasara bien. Lo importante es que se muestre tal cual es. Cuando se sienta preocupado, hable a Dios sobre esto. Despeje su mente antes de orar expresándole y abriéndole su corazón a Dios, contándole sus alegrías y tristezas, El es su mejor amigo. Dígale todo lo bueno y lo malo, en actitud de franqueza y espontaneidad, teniendo el deseo de abandonar su propia agenda para adoptar la de Dios. Sea creativo, flexible y sincero.
Por: Pastor Elías Guerrero